France  |  Belgique  -  België  |  Nederland  |  Español  |  Português

La riendas de trabajo:

Imprimer

Cuando se trata del entrenamiento de un caballo , los principales objetivos son desarrollar su capacidad física y su bien estar psicológico o mental. Si desarrollamos ambos factores correctamente tenemos como resultado a un animal bueno y saludable, el cual, desarrollara cualquier actividad con gusto.Si están mal usadas, las riendas de trabajo pueden ser inútiles y en la mayoría de los casos perjudicar al caballo. El caballo tiende a resistir el exceso de presión o tratando de evadirlas.

Para usar correctamente las riendas de trabajo, es mejor saber cual es el uso de cada tipo de riendas, y también la manera de arreglar las.

Para empezar, es mejor usar las floja y de manera progresiva. Las riendas de trabajo nunca deben ser usadas a la fuerza Observar, sentir y experimentar. Va a encontrar el ajuste correcto y el entrenamiento se beneficiará de su caballo.

Las riendas auxiliares son tan solo herramientas temporales, que pueden facilitar el entendimiento del caballo, pero solo por un período de tiempo muy limitado, nunca deberían ser empleadas de una manera permanente.


El gogue: Se pueden utilizar para dar cuerda o cuando se monta, en este último caso, pueden ir fijas o con el agregado de una rienda. Sirve también para ser utilizadas por jinetes principiantes, ya que obligan al caballo a llevar una postura de cabeza que facilita su manejo.. Utilizado correctamente, favorece el trabajo del dorso, y el trabajo de las piernas.


Las martingalas con anillos: parte de los arreos que impiden que el caballo se encabrite . La martingala a anilla se usa pro su efecto multiplicador para obligar el caballo a bajar la cabeza. No molesta el caballo en sus movimientos normales.


Pechopetral con martingalas: Tiene el mismo uso que las martingalas además de impedir el deslizo de la silla detrás. Los mejores pechopetrales tienen elásticos mejorando la comodidad para el caballo